viernes, 17 de mayo de 2013

CONCLUSIÓN

En la asignatura de Educación y Sociedad, he aprendido múltiples cosas las cuales considero muy importantes.

Para educar a los niños, debemos innovar, y "actualizar nuestros conocimientos". Los profesores debemos ser competentes en todas las áreas, para inculcar en los niños buenos valores y conocimientos.

Para ello, es muy importante el uso de las nuevas tecnologías y recursos didácticos, así como saber usarlos correctamente para que éstos produzcan ventajas y beneficios. El uso de los nuevos recursos tecnológicos, es un método de enseñanza - aprendizaje eficaz e innovador, y es innovando cómo evolucionamos en conocimientos y saberes.

Para que los niños reciban una buena educación, debemos tener claro que Familia y Escuela deben trabajar cooperativamente, puesto que la Educación es un proceso compartido en el cual el papel de la familia es irremplazable y necesario. Por tanto, se debe dar una buena relación entre ambas instituciones para que sea más fácil y fluida la comunicación entre éstas, y beneficie a la educación de los alumnos.

Esta relación familia - escuela, se puede ver mejorada con la participación de las familias en las AMPA (Asociación de Madre y Padres de Alumnos), a través de las cuales se puede ver favorecida la comunicación entre familia - escuela, así como la establecida entre las familias autóctonas y las extranjeras.

A la hora de trabajar en Educación Infantil, tenemos que estar continuamente "mirando con ojos de niños", y analizando cada detalle. Por ello, es muy importante saber que recursos y materiales podemos usar y cuáles no, para trabajar con los pequeños. Por ejemplo, los vídeos disney, son un material muy bueno para enseñar valores tanto positivos como negativos a los niños, pero debemos saber seleccionar bien qué películas son aptas para éstos, ya que no todas las películas de dibujos animados lo son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario